1. Lo primero después de crear una aplicación utilizando Netbeans como IDE para crear aplicaciones gráficas en java, deberás crear paquetes para organizar la información en nuestra aplicación.
2. Después de crear un paquete deberás colocar un nombre. (Se recomienda colocar un nombre que haga referencia a lo que se va almacenar en él) y presionar el botón de Finish
Colocamos el nombre al paquete. Yo utilizaré el siguiente formato para cada paquete. com.nombre.iniciales
com , significa comunicación
nombre, va lo que va contener el paquete
iniciales, las iniciales del programador.
Esta solo es una manera de llamar a los paquetes, en realidad se pueden llamar de cualquier modo, pero para llevar un orden lo haremos así.
3. Nuestra aplicación va ir tomando la siguiente manera
4. Como siguiente paso, deberemos agregar un JFrame Form, lo hacemos de la siguiente manera. Recordando que este archivo nos va a permitir comenzar el diseño de nuestra aplicación de manera mas sencilla sin utilizar código.
5. Nos aparece una ventana y colocamos un nombre al JFrame. Nosotros lo manejaremos de la siguiente manera. JFnombre
JF, deberá anteponerse al nombre de la ventana y en mayúscula para identificarlo mas rápido.
nombre, deberá ser un nombre que tenga relación a lo que va contener el JFrame y presionar el botón de Finish
6. Después de realizar el paso 5, nuestra aplicación tomará la siguiente forma.
En la parte del medio se muestra el JFrame listo para comenzar a diseñar en él. En la parte derecha de la imagen se muestran los objetos con los que se puede trabajar de manera gráfica, y en la parte derecha inferior se muestran las propiedades de los objetos seleccionados.
7. Y para finalizar los primeros pasos de la creación de nuestra aplicación gráfica, deberemos ir a nuestra clase principal y colocar un poco de código para para que nuestro JFrame principal pueda ser mostrado al ejecutar el programa.
8. Al finalizar de colocar los pasos como en la imagen anterior, deberá aparecer lo siguiente al ejecutar el programa.
Listo, has programado tu primera aplicación gráfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario